Joomla!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Fue presentado el Campeonato Regional de Vuelo a Vela del Centenario en América

E-mail Imprimir PDF

En la mañana del viernes, tres integrantes del Club de Planeadores Rivadavia, presentaron en una conferencia de prensa transmitida en vivo por Master FM 102.1, la edición 2010 del Campeonato Regional de Vuelo a Vela que se desarrollará en nuestra ciudad desde el 7 al 13 de noviembre en las instalaciones del club. Los pilotos que representarán a Rivadavia serán Miguel Martínez Boero, Juan Piorno, Marcelo Martino, Sebastían y Maxi Luengo.

 

Miguel Martínez Boero, Roberto Fadini y Juan Piorno hablaron con los medios presentes y contaron como se desarrollara este campeonato en el cual esperan una gran afluencia de máquinas y de gente en esa semana de noviembre.

Desde todos los ámbitos que requieren la organización de un campeonato regional con pilotos de renombre nacional e internacional, es que se viene trabajando desde hace un tiempo para que desde el 7 al 13 de noviembre se lleve a cabo en América el Campeonato Regional de Vuelos a Vela – “hay un sitio en facebook y una página en internet (oficial del club) con el armado del campeonato, modalidad a través de la cual ya se han inscripto más de 20 planeadores y otorga puntos para los campeonatos nacionales – “aunque es un campeonato regional participan planeadores de todo el país, hay confirmados de Neuquén, Rosario, La Plata, Bolívar, Santa Rosa, Zarate, Venado Tuerto,Trenque Lauquen y otros con pilotos de que participaron de mundiales, dos pilotos argentinos, o sea, gente con mucha experiencia” – dijo Boero agregando que – “quiero destacar la colaboración de la gente y las empresas que han aportado mucho para este evento, y creo que se debe a que se puede ver claramente que en el club se trabaja y que con esfuerzo todo se puede lograr…”

"Estos campeonatos califican a los pilotos para después competir en los campeonatos argentinos, el campeonato va a tener tres o cuatro departamentos de autoridades en los cuales se encuentran meteorología, con dos personas del SMN, ellos hacen las pruebas y se decide allí , cómputos que lo hará un chico de González Chavez para todas las clasificaciones de las diferentes categorías, la dirección del campeonato que estará a cargo de Roberto Fadini, operaciones, que es la parte encargada de realizar el despegue y aterrizaje de los planeadores y la parte deportiva del campeonato en si que además se encarga de armar todas las pruebas que la tiene a su cargo Mario Menendez de Santa Rosa. Este es el corazón del campeonato y donde gira toda la organización. Es importante destacar que toda la gente que viene de afuera lo hace en forma gratuita sin cobrar un peso nos dan una mano y la realidad es que esperamos que el tiempo nos acompañe para que todo salga bien".

"La mayoría de los participantes acamparán con casillas aquí en el club, habrá una cantina funcionando durante todo el día para que puedan comer y abastecerse de lo que necesiten, la gente viene dos o tres días antes, algunos hasta una semana, se han reformado todos los baños, se ha hecho una gran inversión en el club para recibirlos, se ha agrandado la pista y demás".

Roberto Fadini cuenta su parte del trabajo:"Hay un encargado para la tarea de operación de aviones, a partir de las 9 hs ya va a estar todo diagramado de acuerdo a la posición que les corresponda en la pista y los remolques van a comenzar a las 12 o 13 hs, calculamos que en 40 o 50 minutos tendremos todos los planeadores en vuelo, va a haber 6 aviones de remolque, que lo harán en forma constante, vamos a ser muy estrictos con los horarios, y con la gente que se acerque a mirar,  por eso les pedimos desde ya que respeten las indicaciones que les vamos a estar dando y que nos ayuden, habrá personal de seguridad que indicará a la gente donde se tiene que ubicar. Los planeadores estarían llegando a las 3 o 4 horas de haber decolado, por ahí van a llegar de a 2,3 4 o 5 planeadores juntos por eso necesitamos que la pista este completamente libre y que no haya ningún obstáculo que entorpezca la llegada".

"La prueba va a ser un recorrido por el Partido de Rivadavia y se van a juntar en la Pcia de  La Pampa, es importante pedirles a la gente de los campos, que seguramente algún planeador va a aterrizar en dicho lugar, si la condición meteorológica no es la adecuada, sería interesante que les puedan dar una mano a aquellos que lo necesiten. abriéndole las tranqueras y demás".

Juan Piorno expresó las características que tiene que tener un día para que no se pueda volar y cuales son las condiciones que favorecen el vuelo:"Un día que esta nublado no hay condiciones, estas se da cuando el sol esta fuerte, despejado, calienta el piso que a su vez desprende burbujas de aire caliente, todos hemos visto esos remolinos que se arman en el campo, eso es el inicio de la térmica, a medida que sube a partir de los 150 a 200 metros toma una potencia interesante y Uds. habrán visto que los planeadores cuando están arriba dan vueltas constantemente, en el remolino, esas son las condiciones más favores, cuando a la noche refresca bastante y al otro día el sol sale bien fuerte, calienta la tierra y hace que desprendan esa burbujas." "El viento tiene influencia en el desplazamiento, hay días de mucho viento que si las condiciones de térmica son fuertes se puede volar muy bien, en una prueba, lo único en lo que influye el viento es en el desplazamiento nada más, este no es una condición para volar".

Juan Piorno nos cuenta sobre el record logrado por Miguel Martínez Boero el fin de semana anterior:"En realidad la homologación se realiza desde antes que el planeador se mueva, en el piso, en la pista hay que hacer una declaración del vuelo, en los planeadores hay un registrador del vuelo, que es inviolable, por el cual nosotros no podemos inventar un vuelo, esta precintado por un programita, precinto digital que asegura que lo que dice ahí no fue manipulado, cuando se arranca lo que hay que hacer en ese aparatito es declarar el vuelo antes de salir a volar, Miguel llegó muy apurado por su trabajo en el campo, declaró la prueba, hizo casi todo pero olvidó apretar un botón que deja sentado el registro para su homologación, por una cuestión de apuro y por eso no fue aceptado. Para nosotros el vuelo valió, esta hecho, tiene el registro y se puede ver y además fue impresionante, un vuelo terrible, el record anterior estaba hecho a 92 kilómetros y Miguel lo hizo a 112 kilómetros, es el primer vuelo en la historia del Club de Planeadores Rivadavia que se hace de 500 km saliendo desde América, se han hecho otros de esos kilómetros y más largos pero no saliendo desde esta ciudad, se realizaron desde Santa Rosa donde hay condiciones más favorables, para nosotros esta hecho y es lo más importante, ojalá más adelante , cuando pase el Regional lo vamos a intentar nuevamente, que lo pueda homologar y que le den el diploma correspondiente".

Fuente: Masternews.com.ar

 

Última actualización el Sábado, 23 de Junio de 2012 20:16  

Palpitando el Campeonato

62 Campeonato Nacional América 2015 29.11.2015 00:00 -781 Days

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy70
mod_vvisit_counterayer58
mod_vvisit_counterTotal535499

We have: 50 guests, 2 bots online
17 / 01 / 2018 15:24:07


Auspiciante del Campeonato Argentino Clase Club: