Joomla!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reglamento

Reglamento en PDF

Anexo I en PDF


 

 

 

ANEXO I

62° CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA

 

1.- ORGANIZACION: CLUB PLANEADORES RIVADAVIA

REGLAS :

Código deportivo FAI ANEXO A SECION 3 . excepto las informadas expresamente en este documento

 

2.- LUGAR Y FECHA: 29 de NOVIEMBRE al 11 de Diciembre de 2014

 

3.- PROGRAMA:

Fecha: 26, 27, 28 y 29 de Noviembre Entrenamientos oficiales, pesaje e inscripción.

Fecha: 29 de Noviembre 18 hs. Reunión Cero y reunión para Debutantes. (Obligatoria)

Fecha: 29 de Noviembre 19:30 hs Ceremonia de apertura en el Palacio Municipal

Fecha: 30 de Noviembre al 11 de Diciembre Pruebas puntuables.

Fecha: 4 de Diciembre 21 hs Fiesta de Remolcadores y Ayudantes

Fecha: 11 de Diciembre 21:30 hs Ceremonia de clausura y entrega de premios.

NOTA: Si el día previsto para la finalización del Campeonato no se hubiesen reunido la cantidad de puntos en disputa necesarios para dar validez al campeonato y en el caso de que una prueba mas lo permita, se disputará una prueba puntuable el día siguiente a la última prueba válida prevista.

 

4.- AUTORIDADES

Director del Campeonato: Miguel Martinez Boero

Director Suplente: Juan Manuel Piorno

Jefes de Deportiva: Carlos Lopez

Jefe de Operaciones: Roberto Julio Vogt

Cómputos: Sergio Solfa

Meteorología: Lucas Berengua

 

5.- CONSTITUCION DE LOS EQUIPOS:

5.1. Pilotos:

Solamente un piloto por cada planeador con sus licencias aeronáuticas vigentes hasta el fin del campeonato y que cumpla con los siguientes requisitos:

5.1.1. Pilotos argentinos patrocinados por alguna entidad AFILIADA ACTIVA a la FAVAV ó por la Fuerza Aérea Argentina que hayan participado en un Campeonato Nacional anterior y pilotos extranjeros patrocinados por Aeroclubes Nacionales invitados, que sean titulares de licencia deportiva vigente

En caso de los pilotos Argentinos debutantes, deberán acreditar haber cumplido con los requisitos que se mencionan en los artículos siguientes, además de contar con una nota de la Comisión Directiva avalando su participación

5.1.1.1. Ser ganador compitiendo en forma individual ó haber recorrido 1.000 Km. cumplidos en por lo menos cinco pruebas válidas en Campeonato Regional.

5.1.1.2. De estos vuelos, dos deberán haberse cumplido en planeadores habilitados para competir en Campeonatos nacionales clase Club

5.1.1.3. 100 hs. de vuelo en planeador (la documentación podrá ser requerida por FAVAV).

5.1.1.4. Poseer el C de Plata Otorgado por FAVAV

5.2. Aeronaves:

5.2.1. Planeador con su certificado de aeronavegabilidad vigente hasta el fin del campeonato.

5.2.2. Moto planeador con su certificado de aeronavegabilidad vigente hasta el fin del Campeonato. Los motoplaneadores podrán hacer uso de su planta motriz para ponerse en vuelo y/o retornar al aeródromo, debiendo operar conforme lo establece el Manual de Vuelo. Asimismo, el motoplaneador deberá contar con un registrador que certifique la puesta en marcha y detención del motor. La Dirección del Campeo-nato deberá arbitrar los medios para constatar los registros de la utilización de la planta motriz y que la puesta en marcha en vuelo ha sido realizada a la altura mínima exigida por el Manual de Vuelo de la Aeronave.

5.2.3. Los planeadores biplazas podrán ser tripulados por su piloto y acompañantes que deberán ser argentinos y tener licencia de piloto de Planeador. El piloto al mando que clasificará en el campeonato será el de mayor experiencia deportiva, a evaluación del Director del campeonato. La opción de llevar acompañantes deberá ser ejercida en el momento de la inscripción.

5.2.4. Es obligación de los pilotos presentarse el día de la inscripción a pesar el planeador de conformidad a la modalidad y en el horario que establezca la organización.

5.2.5. Los pilotos que pretendan participar del Campeonato Nacional con un planeador de marca y/o modelo que no se encuentre incluido en el listado oficial de hándicap de la Favav, deberá haber solicitado su inclusión en el mismo con una anticipación no menor a los 3 meses a la fecha de inicio del Nacional. La falta de inclusión de una marca o modelo en el listado oficial de hándicap inhabilita automáticamente a ese planeador para participar de la competencia.

5.2.6. En caso de que un piloto pretenda participar del Campeonato Nacional con un planeador incluido en el listado oficial de hándicap de Favav, pero en una configuración no prevista en el mismo, deberá haberlo puesto en conocimiento de la misma con una anticipación no inferior a los 30 días del comienzo del Nacional. La falta de inclusión de esa configuración en el listado oficial de hándicap inhabilita automáticamente a ese planeador para participar de la competencia.

5.3. Registradores de Datos:

Solo serán válidos los registros de vuelos presentados por los pilotos que hayan sido generados por registradores de datos aprobados por el IGC.

 

6.- ARANCELES Y TARIFAS

6.1. Inscripcion:

El monto de la inscripción asciende a la suma de pesos tres mil, ($3000)

6.2.- Fondo de Traslado: $ 400.00.- Se utilizará para devolver a los delegados de los clubes propietarios de los aviones remolcadores, el día de la primera prueba puntable, una suma equivalente al valor 0,20 litros de nafta 100 LL, para los aviones. Si sobrara dinero del pago del fondo de traslado a los aviones se repartirá el sobrante entre los participantes a un valor de 0,20 litros de gas oil común, por km. de distancia medido en línea recta desde el lugar del campeonato hasta cada club en un solo sentido. En todos los casos deberá repartirse entre los participantes la totalidad del fondo.

6.3. Costo de los remolques: El costo de los remolques ascenderá a la suma de 15 litros de Aeronafta 100LL. Planeadores de auto despegue sin cargo. Costo del enganche pesos mil trescientos ($ 1300).

 

7.- CLASES:

El Campeonato Nacional se disputará en tres clases:

7.1. Clase Libre: participarán en ella los planeadores incluidos en el listado oficial con hándicap conforme al listado ejemplificativo oficial de hándicap de la Favav. El mínimo de inscriptos para la validación de la Clase es de quince (15) inscriptos.

7.2. Clase 15 metros: participarán en esta clase los planeadores incluidos en el listado oficial con hándicap ubicados conforme al listado ejemplificativo oficial de hándicap de la Favav.

7.3. Clase Estándar: participarán en esta clase los planeadores incluidos en el listado oficial con hándicap conforme al listado ejemplificativo oficial de hándicap de la Favav.

7.4. Criterio de Validez de las Clases: Todas las clases deberán reunir un mínimo de quince (15) planeadores por cada una de ellas. En caso de que alguna de las clases Libre o 15 m, cualesquiera de ellas, no reuniera el mínimo de planeadores inscriptos exigido en este Anexo, volarán unidas en una única clase que se denominará “Combinada 15 m/Libre”.

 

8.- DIMENSION MINIMA DE LAS PRUEBAS

Para otorgar el puntaje máximo (1.000 ps), las pruebas fijadas deberán tener las siguientes dimensiones y tiempos mínimos por clase:

8.1. Clase Libre à Para AAT y AST: 160 Km; Para AAT: 2 hs.

8.2. Clase 15 m → Para AAT y AST 145 Km. Para AAT → 2 hs.

8.3. Clase Estándar → Para AAT y AST 120 Km. Para AAT → 2 hs.

8.4. En caso de que en virtud del criterio establecido en el punto 7.4. del presente Anexo, el Nacional se dispute con las Clases Estándar y “Combinada 15 m/Libre”, las dimensiones mínimas de las pruebas serán:

Clase Combinada 15 m /Libre à Para AAT y AST: 145 Km; Para AAT: 2 hs;

Clase Estándar à Para AAT y AST: 120 Km; Para AAT: 2 hs

 

9.- CRITERIO DE VALIDEZ DEL CAMPEONATO:

El campeonato será válido como tal, para cada clase, con cuatro (4) pruebas puntuables cumplidas.

10.- FRECUENCIAS:

Oficialmente se podrán utilizar las frecuencias 118.2, 123.0 y 123.2. o las que oficialmente comunique la Organización al momento de realizarse la inscripción.

11.- IDENTIFICACION:

Los vehículos de los participantes deberán tener en un lugar bien visible, la identificación de matrícula deportiva del planeador.

12.- SISTEMA DE SCORING:

Se optara por el sistema de 1000 puntos

13.- TIPO Y GEOMETRIA DE LA PARTIDA:

LINEA DE 10 KM CENTRADA EN EL PUNTO DE PARTIDA, PERPENDICULAR AL RUMBO DE LA 1RA PIERNA

14.- TIPO DE LLEGADA y altura mínima

Circulo de llegada radio 3 km , altura minina de cruce 150 mts agl

15.- OPERACIONES Los procedimientos de Operaciones serán publicados en el sitio oficial del campeonato junto con este anexo.

Última actualización el Viernes, 27 de Noviembre de 2015 19:13  

Auspiciante del Campeonato Argentino Clase Club: