Joomla!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Handicap

E-mail Imprimir PDF

 

IGC Handicap Tipo de planeador Flaps (f) max. peso de las partes no sustentables [kg] Sup. Alar [m2] IGC Peso de referencia [kg] Carga alar en  peso de referencia [kg/m2] comentarios
1,08 ASW 20, F f 235 10,5 372 35,4  ASW 20 b, c no aceptados
1,08 DG 400 (17m) f   10,57 370* 35 No igc club oficial
1,07 Discus a,b,CS   240 10,58 367 34,7  
1,07 ASW 24   230 10 350 35  
1,07 ASW 24 B   245 10 365 36,5  
1,07 DG 200 (15m) f 250 10 380 38  
1,07 Mini Nimbus f 240 9,86 368 37,3  
1,07 Mosquito, B f 240 9,86 368 37,3  
1,07 LS 3 f 240 10,5 377 35,9  
1,07 LS 3 a f 230 10,5 367 35  
1,07 Genesis 2   241 11,15 366 * 32,8  
1,07 Glasflügel 304,B, f 240 9,9 369 37,3  
1,07 SZD 59 ACRO (15m)   248 9,6 363 37,8  Con winglets instalados
1,06 SZD 55-1   248 9,6 363 37,8  
1,06 LS 7   235 9,8 353 36  
1,06 Speed Astir II, IIb f 260 11,47 400 * 34,9  
1,05 CB-15 CRYSTAL   240 9,77 350* 35,8  
1,04 HPH 304 C   240 9,9 359 36,3  
1,04 DG 300, Elan   246 10,27 369 35,9  
1,04 LS 4, a, b   230 10,5 356 33,9  
1,03 Pegase 101, A   235 10,5 361 34,4  
1,03 Pegase 101 B, C   230 10,5 356 33,9  
1,03 Pegase 101 D   225 10,5 351 33,4  
1,03 PIK 20 A f 250 10 380 38  
1,03 PIK 20 B/E f 240 10 370 37  
1,03 Cirrus 17,74m   250 12,6 400 31,7 No igc club oficial
1,02 Beta 15m       399   nacional
1,02 TA8       380   nacional
1,02 Diamant 15m       300   No igc club oficial
1,02 H301 Libelle f 200 9,8 300 * 30,6 No igc club oficial
1,01 ASW 19   225 11 357 32,5  
1,01 Jantar Std. 2, 2M   245 10,66 373 35  
1,01 Jantar Std. 3   245 10,66 373 35  
1,01 SZD-48-3M "Brawo"   240 10,9 360 * 33  
1,01 SZD-48-3M1 "Brawo"   240 10,66 365 * 34,2  
1,01 LS 1f, LS 1f(45)   230 9,75 347 35,6  
1 DG 100, G, Elan, G Elan   265 11 385 * 35  
1 Hornet, C   225 9,8 343 35  
1 Jantar Std.   236 10,66 364 34,1  
1 Std. Cirrus   220 10,04 330 * 32,9  
1 Std. Cirrus   240 10,04 361 36 con winglets MTOM 350kg
1 Std. Cirrus B (15m)   220 10,04 330 * 32,9  
1 Std. Cirrus CS11-75L   220 10,04 341 34  
1 Std. Cirrus CS11-75L   240 10,04 361 36 con winglets MTOM 350kg
1 Alfa       380   nacional
0,99 Tabano       380   nacional
0,98 ASW 15   198 11 318 * 28,9  
0,98 ASW 15B   220 11 352 32  
0,98 LS 1 0,a,b,c   212 9,74 312 * 32  
0,98 LS 1 d   212 9,74 329 33,8  
0,98 Std. Libelle   200 9,8 290 * 29,6  
0,98 Std. Libelle 201B   210 9,8 328 33,5  
0,98 Std. Libelle 202   210 9,8 328 33,5  
0,98 Std. Libelle 203   210 9,8 328 33,5  
0,98 Astir cs/77   240 12,4 380* 30,6 No igc club oficial
0,98 Silent 2 TE       300   no club

 

(*) El peso de referencia esta limitado por el MTOM sin lastre

Equipar el velero con winglets incrementa su hándicap en 0,01.
El hándicap esta basado en la performance del velero a su peso de referencia IGC. Si el velero es volado en un peso que no excede este valor , se considera operado dentro de los limites de peso aprobados.
El hándicap se incrementará a razón de 0,005 por cada parte de 10 kg en exceso (ejemplo 10kg = 0,005 , 11kg= 0,010 , 20kg 0,010) . sin embargo el hándicap resultante nunca excederá los 1,09.
El peso de Referencia es el menor entre 1-3: donde 1. MTOM 2. MTOM sin lastre TCDS 3. (maximo.peso de las partes no sustentables) + [(sup. alar ) x (carga alar normalizada)]
Donde (carga alar normalizada ) es la carga alar tipo definida por la IGC
(12kg/m2 para alas sin flaps y 13kg/m2 para alas con flaps)
Para los planeadores con motor no importa si el mismo esta instalado o removido ,
el calculo del peso de referencia se calculara en base al "máximo peso de las partes no sustentables" de la versión básica del velero ejemplo . 240kg para el Discus b, bT, bM.
 

Última actualización el Jueves, 13 de Noviembre de 2014 09:04  

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy87
mod_vvisit_counterayer58
mod_vvisit_counterTotal535516

We have: 67 guests, 2 bots online
17 / 01 / 2018 15:25:57

Auspiciante del Campeonato Argentino Clase Club: