Joomla!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Procedimientos Locales

E-mail Imprimir PDF

CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA

 

1.-   ORGANIZACION: CLUB PLANEADORES RIVADAVIA

       REGLAS :                                 

        Codigo deportivo FAI ANEXO A SECION 3 . ecepto las informadas expresamente en este doumento

2.-   LUGAR Y FECHA: 17 AL 28 de NOVIEMBRE  de 2014                    

3.-   PROGRAMA:             

Fecha:13, 14, 15 y 16 Noviembre        Entrenamientos oficiales, pesaje e inscripción.

Fecha16 de Noviembre 18 hs.          Reunión Cero y reunión para Debutantes. (Obligatoria)

Fecha:16 de Noviembre 19:30 hs        Ceremonia de apertura en el Palacio Municipal

Fecha:17 al 28 de Noviembre             Pruebas puntuables.

Fecha:  21 de Noviembre 21 hs           Fiesta de Remolcadores y Ayudantes

Fecha: 28 de Noviembre 21:30 hs       Ceremonia de clausura y entrega de premios.

NOTA: Si el día previsto para la finalización del Campeonato no se hubiesen reunido la cantidad de puntos en disputa necesarios para dar validez al campeonato y en el caso de que una prueba mas lo permita, se disputará una prueba puntuable el día siguiente a la última prueba válida prevista.

4.-   AUTORIDADES                                     

Director del Campeonato: Miguel Martinez Boero

Director Suplente: Juan Manuel Piorno                     

Jefes de Deportiva: Miguel Martinez Boero, Carlos Lopez y Juan Piorno                                                                      

Jefe de Operaciones: Roberto Oscar Fadini                          

Cómputos: Sergio Solfa                                            

Meteorología: Lucas Berengua y Jorge Perrone                                      

 

5.-   CONSTITUCION DE LOS EQUIPOS:

5.1.    Pilotos:

          Solamente un piloto por cada planeador con sus licencias aero­náuticas vigentes hasta el fin del cam­peonato y que cumpla con los siguientes requisitos:

5.1.1.Pilotos ar­gentinos patrocinados por alguna entidad AFILIADA ACTIVA a la FAVAV ó por la Fuerza Aérea Argentina que hayan parti­cipado en un Campeo­na­to Na­cional an­te­riory pilotos extranjeros pa­tro­ci­nados por Aeroclubes Nacionales invitados, que sean ti­tula­res de li­cencia deportiva vigente

En caso de los pilotos Argentinos debutantes, debe­rán acre­di­tar haber cumplido con  los requisitos que se mencionan en los artículos siguientes:

5.1.1.1.   Ser ganador compitiendo en forma in­di­vi­dual ó haber recorrido 1.000 Km. cumplidos en por lo menos cinco pruebas válidas en Campeonato Regional.

5.1.1.2.   De estos vuelos, dos deberán haberse cumplido en planea­dores habilitados para com­pe­tir en Campeo­natos nacionales clase Club

5.1.1.3.   100 hs. de vuelo en planeador  (la documentación podrá ser requerida por FAVAV).

5.1.1.4.   Poseer el C de Plata Otorgado por FAVAV

 

5.2.    Aeronaves:

5.2.1. Planeador con su cer­ti­ficado de aero­nave­ga­bilidad vigente hasta el fin del campeonato.

5.2.2. Moto planeador con su certificado de aeronavegabilidad vigente hasta el fin del Campeonato. Los motoplaneadores podrán hacer uso de su planta motriz para ponerse en vuelo y/o retornar al aeródromo, debiendo operar conforme lo establece el Manual de Vuelo. Asimismo, el motoplaneador deberá contar con un registrador que certifique la puesta en marcha y detención del motor. La Di­rec­ción del Campeo­nato deberá ar­bitrar los medios para constatar los registros de la utilización de la planta motriz y que la puesta en marcha en vuelo ha sido realizada a la altura mínima exigida por el Manual de Vuelo de la Aeronave.

5.2.3. Los pla­neadores bi­plazas podrán ser tripula­dos por su piloto y acompañantes que deberán ser argentinos y tener licencia de piloto de Planeador. El piloto al mando que clasificará en el campeonato será el de mayor experiencia deportiva, a evaluación del Director del campeonato. La opción de llevar acompañantes deberá ser ejercida en el momento de la inscripción.

5.2.4. Es obligación de los pilotos presentarse el día de la inscripción a pesar el planeador de conformidad a la modalidad y en el horario que establezca la organización.

5.2.5. Los pilotos que pretendan participar del Campeonato Nacional con un planeador de marca y/o modelo que no se encuentre incluido en el listado oficial de hándicap de la Favav, deberá haber solicitado su inclusión en el mismo con una anticipación no menor a los 3 meses a la fecha de inicio del Nacional. La falta de inclusión de una marca o modelo en el listado oficial de hándicap inhabilita automáticamente a ese planeador para participar de la competencia.

5.2.6. En caso de que un piloto pretenda participar del Campeonato Nacional con un planeador incluido en el listado oficial de hándicap de Favav, pero en una configuración no prevista en el mismo, deberá haberlo puesto en conocimiento de la misma con una anticipación no inferior a los 30 días del comienzo del Nacional. La falta de inclusión de esa configuración en el listado oficial de hándicap inhabilita automáticamente a ese planeador para participar de la competencia.

5.3.    Registradores de Datos:

Solo serán válidos los registros de vuelos presentados por los pilotos que hayan sido generados por registradores de datos aprobados por el IGC.

 

6.-   ARANCELES Y TARIFAS

6.1.    Inscripcion

          El monto de la inscripción asciende a la suma de pesos dos mil doscientos, ($2200)

6.2.-   Fondo de Traslado:$ 300.00.- Se utilizará para devolver a los delegados de los clubes propietarios de los aviones remolcadores, el día de la primera prueba puntable, una suma equivalente al valor 0,20 litros de nafta 100 LL, para los aviones. Si sobrara dinero del pago del fondo de traslado a los aviones se repartirá el sobrante entre los participantes a un valor de 0,20 litros de gas oil común, por km. de distancia medido en línea recta desde el lugar del campeonato hasta cada club en un solo sentido. En todos los casos deberá repartirse entre los participantes la totalidad del fondo.

6.3.    Costo de los remolques:El costo de los remolques ascenderá a la suma de 15 litros de Aeronafta 100LL. Planeadores de auto despegue sin cargo. Costo del enganche pesos mil ($ 1000).

 

7.-   CLASES y HANDICAPS:

Clase Club FAI , planeadores comprendidos entre valores 0.98  y 1.08 según anexo hándicaps

          No esta permitido en uso de lastre lanzable

          El maximo peso de despegue esta limitado al  especificado en el certificado tipo del planeador (sin lastre)

          Cualquier exceso impactara sobre el hándicap aplicado según el procedimiento especificado en el anexo      handicaps

 

8.-    DIMENSION y TIPO  DE  PRUEBAS

 

        Las pruebas seleccioandas podrán ser AST (carrera) o bien AAT (tiempo minimo)

 

         El puntaje maximo del dia va a ser menor de 1000 puntos si: la distancia recorrida en prueba es menor de 250 km , o el tiempo de la prueba es menor de 3 horas

 

9.-   CRITERIO DE VALIDEZ DEL CAMPEONATO:

 

El campeonato será válido como tal, cuando la suma de puntos en disputa sea igual o mayor que 3001 puntos.

 

10.-  FRECUENCIAS:

Oficialmente se podrán utilizar las frecuencias 118.2, 123.0 y 123.2. o las que oficialmente comunique la Organización al momento de realizarse la inscripción.

 

    

11.- IDENTIFICACION:

Los vehículos de los participantes deberán tener en un lugar bien visible, la identificación de matrícula deportiva del planeador.

 

12.- SISTEMA DE SCORING:

Se optara por el sistema de 1000 puntos

 

13.- TIPO Y GEOMETRIA DE LA PARTIDA:

LINEA DE 10 KM CENTRADA EN EL PUNTO DE PARTIDA, PERPENDICULAR AL RUMBO DE LA 1RA PIERNA

 

14.- TIPO DE LLEGADA  y altura mínima

Circulo de llegada radio 3 km , altura minina de cruce 150 mts agl

 

15.- OPERACIONES Los procedimientos de Operaciones serán publicados en el sitio oficial del campeonato junto con este anexo.

 

Aterrizajes Cab...
Aterrizajes Cabecera Norte Aterrizajes Cabecera Norte
Aterrizajes cab...
Aterrizajes cabecera Sur Aterrizajes cabecera Sur
Cabecera Norte ...
Cabecera Norte E Cabecera Norte E
Cabecera Norte ...
Cabecera Norte Viento SUR Cabecera Norte Viento SUR
Cabecera Norte ...
Cabecera Norte W Cabecera Norte W
Cabecera Sur
Cabecera Sur Cabecera Sur
Cabecera Sur E
Cabecera Sur E Cabecera Sur E
Cabecera Sur W
Cabecera Sur W Cabecera Sur W
Decolajes Cabec...
Decolajes Cabecera Norte Decolajes Cabecera Norte
Decolajes Cabec...
Decolajes Cabecera Sur Decolajes Cabecera Sur
Llegadas Cabece...
Llegadas Cabecera Norte Llegadas Cabecera Norte
Llegadas Cabece...
Llegadas Cabecera Sur Llegadas Cabecera Sur

Última actualización el Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 20:08  

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy81
mod_vvisit_counterayer58
mod_vvisit_counterTotal535510

We have: 61 guests, 2 bots online
17 / 01 / 2018 15:25:09

Auspiciante del Campeonato Argentino Clase Club: