Joomla!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CLINICA DE VUELO A VELA, AMERICA 2014-04-21

E-mail Imprimir PDF

Finalizó la clínica de Vuelo a Vela realizada en el Club Planeadores Rivadavia.

Participaron de la misma los siguientes pilotos: Del Club Planeadores Rosario Damian Goldenzweig y Santiago Berca con LS4, (RR y RI), Mauricio Bertonati y Emir Sherbi Con Jantar Estándar 2, (SI y TI); del Club Planedores Neuquen, Omar Trivellini con LS6, (MB); del Club Planeadores Albatros, Fernando Repiky con LS6, (YZ); del Club Planeadores Zarate Eduardo Crego con Silent, (E); del Club Planeadores Esperanza, Luis Colombero con ASW20, (IR); del Club Planeadores Junin Simon San Sebastián con Ventus, (3S), Federico Barrientos y Federico Triviño con Janus, (2B) y Javier Gaude con el Jantar STD 2 del Club Planeadores Rivadavia, (PS); del Club Planeadores Sta Rosa Fermin Fernandez con LS 4, (27); por el Club Planeadores Córdoba Alberto Garcia con ASW20, (CA) y por el Club Planeadores Rivadavia, Mauro Zaldua con ASW20, (CQ, compartido un día con Sebastian Riera), Martín Galligo y Maximiliano Luengo con Jantar STD2, (PR); y Gonzalo Lasca con Jantar Junior, (DE).

Como oyentes estuvieron los pilotos, Facundo Colligo y Paula Drazul de Neuquen;  Werner Luis Lantschenr de Bariloche; Luciano Bruzezze de Gonzalez Chavez; Bruno Bonamin, Lucio Marature, Aitor Mujica  y Ariel Creciente de Rosario; del Club Planeadores Esperanza, David Monsalvo; Josefina Hernandez, Macarena Lotto y Tomás Herandez de Sta Rosa; Jose Damiano de Bolivar; Federico Fadini, Mayco Hernandez, Roberto Fadini, Miguel Martinez Boero, Cristián Marcaida, German Alvarez y Andres Peralta de América; José Marcaida, Gato Turchi e hijo, Carlos y Martin Lorenzo de Trenque Lauquen; Irene Treuer, Jorge Soler y Seba Riera de Albatros; Javier Malamud de Córdoba; Sergio Reinaudo y Mario Sanchez de Rio Cuarto; Lionel Presidente del Aero Club PigüeJimena Borrego de FAVAV.

Como remolcadores estuvieron Tomás Hernandez con El Aero Boero 180 de Sta Rosa; Federico Barrientos y Silvio Olano con el Ranquel 180 de Junin, Roberto Fadini y Javier Sondón con el Aero Boero 180 de América.

La jornada arrancó con una cena para los que habían llegado el miércoles a la noche.

El Jueves armamos un polígono de 125 kms pero como el resto de los días la meteorología no acompaño para realizarlo. Jueves Viernes y Sábado se realizaron vuelos locales con 700 mts de techo. Volaron todos y se divirtieron en la vertical del club. Mucha conversación radial, entrenamiento en pajareras, alguna pasadita y un par de tronadas para variar.

El Jueves a la tardecita Eduardo Crego realizó una charla sobre vuelo deportivo que se extendió hasta las 22 hs. Excelente charla, los pilotos participaron durante la duración de la misma, los menos experimentados con preguntas de todo tipo y los de mas experiencia con el aporte de preguntas y explicaciones mas técnicas, además del aporte de sus propias experiencias en distintos vuelos lo que hizo muy entretenido cada momento.

El Viernes el licenciado Ariel Creciente de Rosario dio una charla sobre psicólogía en el deporte. Un aporte realmente maravilloso. Vale la pena destacar la excelente predisposición de Ariel, otra charla muy participativa que se extendió hasta la hora de cenar.  

El sábado por la mañana Santiago Berca hizo una capacitación sobre el funcionamiento de XCSoar. Se evacuaron muchísimas dudas de los que están usando el programa y se puso en conocimiento del mismo a los que empiezan a usarlo. Otra vez participaron todos los presentes, resultó muy positiva la info para todos.

Por la tardecita lo que arrancó como una invitación y presentación de los muchachos de Neuquén y Bariloche por sus incursiones de vuelo en montaña en El Maitén terminó como una muy entretenida charla de info sobre el vuelo en dinámica y onda, prsentación de fotos y videos de la excursiones realizadas al lugar y la invitación a todos para participar en la que se realizará en el mes de Septiembre.

Luego de esta última presentación discutimos ideas y resultados de la jornada y se pasaron varios videos de vuelos en montaña, del Equipo Argentino, etc.

Durante la cena de el sábado se entregaron presentes de agradecimiento para los disertantes y algunos de los que trabajaron en la organización como así también a Agustín y Ciro hijos de Damian y Ana y de Paula y Pablo por ser los mas jóvenes del fin de semana y a Roberto Fadini, el mas veterano del club.

También se realizaron reuniones de los equipos que participarán en los mundiales de Polonia y Finlandia.

El domingo amaneció cubierto y sin posibilidades de volar, algunos emprendieron el regreso a la mañana y otros después de almorzar.

Balance muy positivo de esta Clínica de Vuelo a Vela.

Agradecimientos especiales: a Eduardo Crego, Ariel Creciente, Santiago Berca, Omar Trivellini y Werner Luis Lantschenr por sus exposiciones.

A Javier Gaude, Seba Riera, Damian Goldenzweig, Fernando Repiky y Javier Sondón por aportar sus experiencias en cada una de las charlas y junto con los demás estar a disposición de todos para explicar acompañar y transmitir lo que saben a cada uno que lo solicitó.

A Javier Sondón además por la mano que nos dio remolcando.

Al Club Planeadores Junin por poner a disposición su Janus para los vuelos de bautismo y readaptaciones de varios pilotos del Club Planeadores Rivadavia ya que este no tiene biplaza por el momento. A Javi Gaude, Federico Barrientos y Federico Triviño que hicieron todos los vuelos solicitados! Por traer el Ranquel para remolcar! Gracias Silvio Olano y Fede Barrientos por remolcar!!

Gracias al Club Planeadores Sta Rosa por mandar el avión de remolque y a Tomas Hernandez por haber remolcado.

A Roberto Fadini remolcador oficial del club.

Gracias Jose Damiano por la mano con las operaciones y la organización!

Tambien a Damian Goldenzweig por ayudarnos a darle forma a la idea y llevarla a cabo.

A la Familia Castro de El Cosaco Servicios Aéreos y a Jorge Schoenfeld por su permanente disposición para el expendio de combustible

A Ariel y Facu por las fotos!

A Graciela, Walter, Estefanía, Maxi, Andrea, Amparo, Nora, Carolina por su extraordinario trabajo en la cocina y extraordinaria atención en los almuerzos y cenas.

A Mauro, Celina y Gonza que también cocinaron.

Gracias Anita y Karina por la mano también en la cocina!!

A Norma y Ruben por la limpieza de salón y baños y mantenimiento del club para que esté todo tan bien presentado.

A ServiTambo de Roberto Mazzoni, Mario Milanesio, Cocho Palacios, Javier Martinez Boero por las casillas donde se alojaron gran parte de los presentes.

A simón San Sebastián por su tan importante y desinteresado aporte!

Gracias a la Federación Argentina de Vuelo a Vela por su confianza en nosotros.

A Facu Almirón, Migue y Manu Martinez Boero, Manuel Sondón, Andres Peralta, Martín Galligo, Cristian Marcaida, Fede Fadini, Gonzalo Lasca, Mauro Zaldúa , Mayco, Maxi, por estar colaborando permanentemente en la pista con la operación.

Al Intendente Municipal Cdor Sergio Omar Buill por su apoyo y presencia.

A todos los demás miembros del club que trabajaron antes y durante la jornada para que todo saliera tan bien.

Gracias a los medios locales por estar presentes para difundir el evento.

La camaradería fue el punto mas alto sin dudas de todo el evento, almorzamos y cenamos todos juntos durante todos los días. Volamos, charlamos, aprendimos y nos divertimos. Realmente una experiencia para repetir a futuro. Esperemos que se puedan realizar mas Clínicas en distintos puntos del país.

 

Saludos y muchas gracias a todos otra vez!!!!!!

 

LA FAMILIA del Club Planeadores Rivadavia.

(Pedimos disculpas si nos olvidamos de alguien)

Mas fotos den el Facebook del Club Planeadores Rivadavia.

Última actualización el Viernes, 25 de Abril de 2014 18:24  

Palpitando el Campeonato

62 Campeonato Nacional América 2015 29.11.2015 00:00 -667 Days

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy26
mod_vvisit_counterayer35
mod_vvisit_counterTotal519399

We have: 7 guests, 6 bots online
25 / 09 / 2017 08:26:47


Auspiciante del Campeonato Argentino Clase Club: