Joomla!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Dos increibles películas para un día lluvioso

E-mail Imprimir PDF

Durante la segunda mitad del siglo veinte, el cine norteamericano dio importancia a dos géneros específicos. Uno claramente político, de acción en respuesta al enfrentamiento ideológico con la Ex-URSS, el otro, más folclórico, un subgénero del Western Clásico, el famoso Spaghetti Western. Ambos dejaron películas inolvidables para los amantes del cine. Podemos nombrar algunas: La zaga de Rocky, el boxeador, mundialmente conocida o films igualmente aclamados como "La caza del octubre rojo", con la actuación de Jean Connery interpretando al capitán del submarino nuclear soviético Ramius

El spaghetti también dejó lo suyo. Ilustres películas como aquellas dirigidas por los italianos Segio LeoneEnnio Morricone (director de orquesta), donde lo cómico de la italianidad se mesclaba en coproducciones interesantes con los yanquis, dando ejemplos que no pasan de moda, como "El bueno, el feo y el malo" (1966).

¿Qué tendrá esto que ver con un campeonato regional de planeadores?

 

Bastante, porque con mucho esfuerzo pudimos rastrear películas de este tipo de géneros que Hollywood se olvidó de proyectar. Opciones para ver en días de lluvia o cuando se nos impide salir a volar. Estos son dos films que recomendamos que no dejes de ver:

 

     Título: Un rescate de locos

     Año: 1970

     Duración: 02:00 hs

     Sinopsis: Larry James( interpretado por Sergio Reinaudo), piloto de planeador, ha        desaparecido en una terrible tormenta con un cargamento muy preciado. Su                            enloquecido compadre, Robert Simmons ( Mario Sanchez), el más hábil cerrajero que se haya conocido en Colorado, avisado de tan terrible tragedia, emprende por su cuenta la infatigable búsqueda de su amigo perdido. En el camino se encontrará con un oscuro pero graciocísimo personaje, Freed Hook, asaltante de bancos, quien lo sobornará con la idea de unirse a su empresa. Robert se verá obligado a tomar una desición: desprenderse de su amigo James o del extraño Hook.

 

Título: A la caza del November Uniform

Año: 1989

Duración: 02:00 hs

Sinópsis: El capitán Igor Kurlikva (Horacio Conalbi) ha visto lo que no tenía que ver. El asesinato en Odesa de un brigadier de la fuerza aérea soviética en manos de una facción insurrecta. Política y militarmente se encuentra fuera de combate, por ello debe escapar pronto de tierras que lo consideran ya "un potencial enemigo". Para evitar el terror y las represalias toma la decisión junto con su amigo y ayudante Nikita Yerevenko ( Fabricio Auspurra) de planear hasta donde no llegen los brazos del poder. Sin embargo, ambos se encuentran rodeados de peligro, la única salida, es atravesar el Mar Negro y llegar a costas aliadas. Antes de partir hacia lo desconocido, deciden tomarse una última fotografía.

 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy53
mod_vvisit_counterayer58
mod_vvisit_counterTotal535482

We have: 33 guests, 2 bots online
17 / 01 / 2018 15:22:32

Auspiciante del Campeonato Argentino Clase Club: